miércoles, 31 de marzo de 2010

OBISPO DE HIGÜEY ASEGURA CENTRO PENITENCIARIO QUE CONSTRUYEN EN ESE MUNICIPIO FAVORECERÁ REHABILITACIÓN DE INTERNOS

Higüey, La Altagracia.- El obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Nicanor Peña, aseguró que el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) que se construye en el municipio de Higüey favorecerá la rehabilitación de los internos penitenciarios, quienes podrán salir como hombres útiles con los programas que recibirán dentro del nuevo modelo penitenciario.

“El sueño que tenemos los higüeyanos, de tener un centro de corrección modelo, donde los internos no solamente estén bien resguardados, sino que se puedan rehabilitar y volver a la sociedad con capacidad de aportarle, está llegando a la realidad con la construcción del recinto de Higüey”, manifestó el religioso.

Felicitó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, por su empeño en impulsar la reforma penitenciaria, la cual dijo, “ha tomado como si fuera un proyecto personal”.

Tras resaltar lo acogedor que será el nuevo CCR, donde se tomará en cuenta la salud, expresó que ello le llena de satisfacción.

Destacó los programas que forman parte del nuevo modelo penitenciario, así como los proyectos de producción agrícola, la granja experimental y las labores de formación religiosa.

“Con esto nosotros nos sentimos muy contento señor procurador”, exclamó monseñor Nicanor Peña.

El CCR de Higüey se construye bajo la coordinación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, con una inversión de RD$450 millones, para alojar a más de mil internos. Sus instalaciones contarán con áreas de atenciones médica, sicológica y odontológica, aulas para impartir clases, talleres de ebanistería, sastrería, panadería, una sala para niños, áreas deportiva y recreativa, así como un centro de informática, entre otros.

El sacerdote acompañó al procurador Jiménez y al coordinador del modelo penitenciario, Roberto Santana, en un recorrido de supervisión por los terrenos donde se levanta la obra. Además, participaron en el recorrido el gobernador de la provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño, y el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez José, quienes favorecieron la implementación del proyecto.

No hay comentarios: