lunes, 15 de marzo de 2010

PUN INTERPONE RECURSO DE IMPUGNACION PACTO DE ALIANZA CON EL PLD

SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido de Unidad Nacional (PUN), interpuso formal Recurso de Impugnación contra el Pacto de Alianza Electoral firmado con el PLD, en fecha 2 de Marzo del 2010, por incumplimiento de los acuerdos políticos y trasgresión de normativas jurídicas.

El presidente del PUN, licenciado Pedro Corporán dijo en rueda de prensa que “el PLD violó el acuerdo político asignándole a esa entidad política una sola candidatura, consistente en un Regidor en la posición número 2 en el Municipio de Jánico, Provincia Santiago de los Caballeros, la cual con anticipación se lo había asignado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyo acuerdo de alianza al ser firmado y depositado primero en la Junta Central Electoral, adquirió un derecho que deja a su partido sin candidatura”.

Califico como un abuso de poder, violencia política y maldad inmerecida, el trato dispensado por el partido oficial al PUN, señalando como autor material e intelectual al Ingeniero Radhamés Segura, jefe de la Comisión Negociadora, designada por el Comité Político del PLD, para la firma de los acuerdos de alianzas electorales por razones personales del pasado, rechazando de antemano la pretensión irracional y humillante de llevar a esa entidad política a un proceso electoral sin candidaturas en la boleta común de la alianza.

Demando de Segura una explicación al PUN y al país, de la razón por la que excluyó a la entidad política de la asignación de candidaturas a cargos congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.

Sostuvo que de no reconocer el PLD, el derecho que tienen los puncistas de llevar a los próximos comicios candidaturas para el Pacto de Alianza, el Partido de Unidad Nacional se retiraría del proceso electoral o de lo contrario llamara a votar en blanco a toda la militancia, a nivel nacional, adicional a realizar una huelga de brazos caídos durante el proceso electoral.

Es por ello que pidió al Comité Político del PLD, que declare su acuerdo o desacuerdo con la exclusión del PUN de la boleta electoral congresual y municipal, en el marco de la alianza política que preside.

Así mismo, solicito a la Comisión Negociadora designada por el Comité Político del PLD, que explique el porqué a partidos sin historia que nacieron recientemente, como el caso del PAL y otros que incluso no tienen cartera en el gobierno o sencillamente no existen como el Partido Reformista Popular (PRP), y con hojas de servicios incomparables con el PUN, se le asignaron hasta trece candidaturas, mientras al PUN se le excluyó totalmente de la boleta común de la alianza.

Por lo que Corporán solicito al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, interceder con su virtud de justicia, en pro de revertir lo que considero como una ofensa inconcebible contra un partido con dos años y medio endosando moral y políticamente su causa de poder en la sociedad dominicana.

Pedro Corporán dejo a disposición del mandatario la posición que ostenta en el Gobierno, com presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, al tiempo de solicitar que el PUN se le asignen, por lo menos 15 candidaturas ganables a Regidores, un candidato a Diputado, Directores, Sub-directores y Vocales en el proceso electoral.

Ratificando que el PUN es un partido de identidad moral bochista, como fue proclamado en la Quinta Asamblea Nacional Convencional, celebrada el 21 de febrero del 2010, y refrendado en el ejercicio de la vida pública nacional, no para disputarle al PLD el patrimonio histórico del Prof. Juan Bosch, ni por oportunismo circunstancial, sino por esencias morales de la doctrina puncista y como presidente y Líder.

Así mismo llamo a la Junta Central Electoral hacer justicia al PUN, en virtud de que el plazo establecido por la Ley Electoral para firma de Pactos Electorales venció el pasado día 2 de marzo y también el plazo otorgado por ese tribunal para realizar correcciones, añadió Corporán que es de justicia que ese tribunal electoral proteja los derechos institucionales del Partido de Unidad Nacional (PUN).

No hay comentarios: