martes, 30 de marzo de 2010

DECLARAN MATADERO MUNICIPAL DAJABON NECESIDAD SOCIAL

EL ORDENADOR FONDOS EUROPEOS ANUNCIA PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ Y SU DESPACHO CONSTRUIRAN MODERNO Y ADECUADO LOCAL



DAJABON.-
En medio de muestras de alegría de los pobladores de la fronteriza provincia de Dajabón, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, anunció que el presidente Leonel Fernández y el Despacho bajo su dirección construirán el matadero municipal.

Jiménez hizo el anuncio al pronunciar las palabras centrales de un acto celebrado en los terrenos donde se levantará el matadero, en el barrio San Miguel, justo donde se encuentra el actual pero que debe ser demolido ya que no reúne condiciones para el sacrificio de animales.

Conforme explicó el funcionario responsable del manejo de la cooperación aportada por la Unión Europea, el presidente Leonel Fernández tiene un compromiso con el desarrollo del país, especialmente de poblaciones como la de Dajabón.

Enfatizó que la alcaldesa de esa localidad, licenciada Sonia Mateo, es una preocupada por la suerte de ese municipio, razón por la que le había solicitado su intervención varias veces con el ánimo de resolver este problema que afecta la salud de los vecinos del matadero y provoca daños al medioambiente.

Y a seguidas apuntó que por eso el Despacho del Ordenador estaba interviniendo, como ya lo había hecho en la solución de otras problemáticas comunitarias, citando la construcción de los acueductos de La Gina y La Ciénaga, varios puentes y otras obras que serán entregadas más luego.

Jiménez, quien además de Ordenador Nacional es titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), aprovechó para solicitar de la comunidad involucrarse en la solución de los problemas que la afectan y que no la dejan avanzar.

Reiteró que hay un compromiso con el desarrollo social y humano de Dajabón y por eso el gobierno del presidente Fernández acudía a resolver el problema del matadero.

Durante el acto también habló la alcaldesa Sonia Mateo, la cual en su breve intervención dijo que este miércoles era un día grande para Dajabón porque gracias a la intervención del presidente Fernández y del doctor Domingo Jiménez la población tendría un espacio adecuado para el sacrificio de los animales debido a que el actual no las reúne ya que fue construido durante la dictadura de Trujillo.

También intervinieron para dar las gracias el gobernador provincial, Miguel Cruz; el presidente del Consejo de Regidores, Manuel Castillo; Freddy Castillo de la sociedad civil dajabonera; el vicealcalde Luis Alberto Reynoso; el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Arturo Socías; el regidor del PRD, Miguel Tatys, entre otros.

Cuando se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, el Ordenador participó, invitado por Thelma Eusebio, Directora de la UERS, en el acto de puesta en funcionamiento del alumbrado eléctrico en Villa Codepo, comunidad suburbana de Dajabón.

No hay comentarios: