SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido de Unidad Nacional (PUN), elevó un recurso de inconformidad ante el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Doctor Leonel Fernández Reyna, por quedar fuera en las negociaciones luego de haber firmado un pacto de alianza con la organización oficial para concurrir juntos en las elecciones Congresuales y Municipales de este 16 de Mayo 2010.
El licenciado Pedro Corporán, Presidente del PUN quien acudió este miércoles en la mañana al Palacio Nacional a entregar una comunicación al presidente de la Republica y presidente del PLD, en la que le expresó su descontento por la OMISIÓN de llevar candidatos comunes para los próximos comicios electorales.
Corporán dijo: “que esa organización política tendrá que concurrir a los comicios sin llevar candidaturas comunes, porque las cuotas asignadas el día del pacto, en la Junta Central Electoral aparecen inscritas dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como parte de la cuota otorgada por el oficialismo”.
El Partido de la Unidad Nacional (PUN) en la misiva dirigida al Doctor Leonel Fernández Reyna, mostró la intención de su organización de seguir aliada al presidente de la República por entender la decencia y el respeto que nos ha dispensado el primer mandatario de la nación y líder del partido morado, pero responsabilizó al ingeniero Radhames Segura, miembro del Equipo Negociador del PLD de ser el responsable de haber dejado fuera a la organización política que él preside, por razones personales ocurridas en el pasado, asegurando que el PUN fue uno de los partidos que conforman el bloque progresista que más ha aportado a la causa de su gobierno.
El PUN indicó que recibió segregación y maltrato por parte del ingeniero Segura, a tal punto de que sus dirigentes fueron recibidos por el equipo negociador el mismo día 2, dos horas antes del cierre de las alianzas.
Añadió que la tardanza para negociar los colocó en un estado de impotencia, razón por la cual se vieron precisados a firmar sin asignación alguna, debido a que la oferta fue mínima y que además en obediencia y honor a la causa y fidelidad del presidente Leonel Fernández y porque además el PUN practica una cultura cristiana cargada de respeto.
Sostuvo que el quedar fuera de la asignación de la cuota electoral es el precio que deberán pagar los puncistas por el discurso y la obra moralista y enarbolar en el país la REIVINDICACIÓN, el emblema y los valores del profesor JUAN BOSCH, la doctrina bochista, advirtiendo que los puncistas actuaran apegados a la MORAL Y EL TRABAJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario