viernes, 5 de marzo de 2010

MINISTERIO DE JUSTICIA DE BRASIL Y PROCURADURÍA DOMINICANA COORDINAN COLABORACIÓN RECÍPROCA EN MATERIA FORENSE Y DE INVESTIGACIÓN

La cooperación se extendería también al sistema penitenciario

BRASIL.- El ministro de Justicia de esta nación, Luiz Paulo Teles Barreto, y el procurador general de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, coordinaron ofrecerse colaboración recíproca en los trabajos que desarrollan al frente de sus respectivas instituciones en las áreas forense y de investigación, así como en materia penitenciaria.

La iniciativa surgió durante una reunión bilateral realizada como parte de la agenda de la VIII Reunión de Ministros de Justicia y Procuradores Generales de las Américas (REMJA) que se celebró en esa nación.

Para formalizar la colaboración en las referidas áreas, el ministro de justicia de Brasil se mostró interesado en establecer un acuerdo de cooperación. Además, manifestó su interés de visitar la República Dominicana para conocer los avances que experimenta el sistema penitenciario nacional.

“Es nuestro interés replicar la experiencia dominicana en Brasil, puesto que la información que tengo es muy positiva, sobre todo, porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo han escogido como una referencia para América Latina y el Caribe”, precisó el ministro de Justicia brasileño.

Reconoció el liderazgo del procurador general de la República Dominicana, del cual dijo, que con su trabajo tesonero ha logrado que la institución que dirige haya alcanzado un posicionamiento que trasciende a “todo nuestros pueblos”.

El magistrado Radhamés Jiménez le manifestó al ministro su disposición de poner la experiencia dominicana al servicio de las hermanas autoridades brasileñas. También, le extendió una invitación para que visite el país.

Durante el encuentro el procurador Jiménez estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo.

No hay comentarios: