lunes, 29 de marzo de 2010

COOPERATIVISTAS DE 14 PAÍSES VIENEN A XIII ASAMBLEA DE LA CCC-CA

El evento latinoamericano y del Caribe tratara sobre desarrollo del liderazgo del 14 al 18 de abril en el Hotel Coral Caribe, en Juan Dolio.

SANTO DOMINGO, D. N.-
La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica anuncio la celebración en el país de su XIII Asamblea General, con la participación de 200 delegados internacionales y 300 nacionales.

Los dos eventos se celebran entre los días 14 y 18 de abril en el Hotel Coral Caribe son coordinados en una jornada en coordinada con el Consejo Nacional de Cooperativas, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el Comité Nacional de Afiliadas -Conrado-.

La XIII Asamblea General Ordinaria de la CCC-CA, busca adecuar el sector cooperativo a los nuevos factores del entorno social del presente y el futuro inmediato.

Por su parte, el I Seminario Latinoamericano de Desarrollo de Liderazgo y Mentores Cooperativistas, orientara en la formación de nuevos líderes en los planos personal, profesional e intelectual.

Los licenciados Julio Furcal y Pedro Corporal, directores de CONACOOP y el Idecoop, manifestaron que los eventos tienen una importancia extraordinaria para el sector cooperativo de América Latina y el Caribe la XIII Asamblea General Ordinaria de la CCC-CA, será un espacio de reflexión y análisis que tiene lugar cada 2 años para considerar el estado de La integración regional y de la CCC-CA para entonces definir en conjunto orientaciones para los movimientos cooperativos que les permita ajustarse a los nuevos factores del entorno de hoy y de los próximos años.

“El Seminario y la Asamblea General se convocan en una hora decisiva, como clara expresión de la necesidad de dicha reflexión y de establecer una disciplina cooperativa que nos permita encontrar respuestas a los dilemas de hoy”, afirmo el profesor Julio Fulcar, presidente de CONACOOP.

Pedro Corporán, del IDECCOP, sostiene que los dos eventos se montan en los momentos en que se hace necesaria la reflexión para avanzar hacia un nivel de excelencia en los resultados de estas organizaciones.

No hay comentarios: