martes, 30 de marzo de 2010

CDEEE Y PROCURADURÍA COORDINAN PERSEGUIR Y SOMETER A LA JUSTICIA A LOS RESPONSABLES DE FRAUDES ELÉCTRICOS

SANTO DOMINGO, D. N.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Procuraduría General de la República iniciaron este lunes un plan nacional de persecución y sometimiento a la justicia, contras las personas responsables de cometer fraudes eléctricos, sin importar su condición económica.

El trabajo conjunto se anunció durante un encuentro que sostuvieron el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ingeniero Celso Marranzini, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Desde el Ministerio Público vamos a desplegar todos los esfuerzos necesarios tendentes a perseguir toda aquella manifestación de fraude eléctrico, no importa en el nivel social donde se cometa, desde el más bajo hasta el más alto encumbrado ciudadano, será sometido a la justicia sin ningún tipo de contemplaciones”,
enfatizó el procurador general de la República.

Dijo que esa alianza estratégica de la CDEEE con el Ministerio Público va a contribuir de manera definitiva a que en República Dominicana la historia de ese largo peregrinaje de la electricidad se escriba de otra manera.

Agregó que el fraude eléctrico es un asunto del país y que es insultante que se mantenga esa práctica tan generalizada en pleno siglo XXI, lo que implica un retraso al desarrollo de la nación, porque el no pagar el consumo de ese servicio, tan costoso, lleva al colapso al país y, por consiguiente, a la economía nacional.

Marranzini

De su lado, Marranzini, al valorar y agradecer el apoyo del Ministerio Público, destacó que la población deberá entender que el robo de energía tiene graves consecuencias porque se juega incluso con el futuro de los niños y jóvenes del país.

“Nosotros creamos una diferencia social entre aquellos niños que tienen la dicha de vivir en un circuito que tiene 24 horas o de tener planta eléctrica o inversor contra aquellos niños que no tienen esa dicha y que no pueden estudiar, incluso en centros nocturnos, que no pueden impartir docencia por falta de energía”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

La acción del Ministerio Público se ejecutará a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico que dirige el licenciado Moisés Ferrer. También actuará la Superintendencia de Electricidad.

En el encuentro, el licenciado Ferrer acompañó al procurador general de la República junto a los fiscales adjuntos Ignacio Rojas Sánchez y Juan Núñez. Por la CDEEE participaron además, Guillermo Sterling, director legal, y Mirna Lorenzo, asesora.

No hay comentarios: