viernes, 19 de marzo de 2010

DIRECTOR EJECUTIVO DE FINJUS VALORA GESTIÓN DEL PROCURADOR

SANTO DOMINGO, D. N.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, al valorar la gestión de Radhamés Jiménez Peña como procurador general de la República, aseguró que lo que ejecuta en esa institución para transformar el sistema penitenciario dominicano es una especie de “milagro” porque siete años atrás se percibía como difícil de que se lograra ese nivel de avance en el país.

“Cualquier espacio puede ser transformado por el espíritu y el ánimo de una institución y el trabajo que puede haber. Vemos que en la Procuraduría existe una mística, una dedicación y una serie de principios sobre los cuales se sustenta todo lo que aquí se está enseñando, y qué bueno que sea así”, enfatizó.

Reveló que la gestión del actual procurador general de la República es la que más le ha gustado porque todo lo hace de corazón para beneficio de la ciudadanía, con hechos tangibles.

Castaños Guzmán habló durante un acto celebrado en la sede de la Procuraduría General de la República.

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS felicitó a la Procuraduría y a la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), que dirige Roberto Santana, dependencia que se encarga de entrenar los nuevos agentes que ahora, dentro del nuevo modelo, vigilan los nuevos CCRs.

Igualmente, dijo que hay que darle gracias a Dios porque el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria ya es una realidad en el país, y que la ENAP tiene como fundamento la enseñanza para que la dignidad y la honestidad prevalezcan en los nuevos centros penitenciarios.

“Todos estamos sometidos a un orden, y ustedes desde hoy forman parte de una institución de orden como es la Procuraduría. El director de la escuela –ENAP- hablaba de la dignidad, del honor y los principios, yo sé que eso se lo dijeron en la escuela y en su casa, pero es bueno recordarle que si eso se le pierde en el ejercicio de lo que ustedes han elegido, aunque sea por un segundo, difícilmente lo van a volver a encontrar”, dijo al dirigirse a los nuevos VTPs.

No hay comentarios: