viernes, 19 de marzo de 2010

IDECOOP INCORPORA 14 NUEVAS COOPERATIVAS

SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó catorce certificados de incorporación a igual número de cooperativas, las cuales operan en diferentes áreas de la economía dominicana, del país.

El acto de entrega que se llevo a cabo en salón de conferencias de la entidad estatal, profesor Juan Bosch estuvo encabezado por el subdirector de Desarrollo, licenciado Victoriano Vargas y la asesora legal Marileyda Núñez, quienes resaltaron las bondades de las entidades cooperativas para palear la situación de pobreza en la sociedad dominicana.

En su discurso central el subdirector del IDECOOP, licenciado Victoriano Vargas dio las gracias a nombre del presidente administrado licenciado Pedro Corporán Cabrera, y exhortó a los nuevos cooperativistas a trabajar para que sus empresas alcancen niveles de liderazgos y crecimiento, por lo que insto a los nuevos socios a no escatimar esfuerzos, porque tienen la responsabilidad de desarrollar y hacer crecer sus empresas, advirtiendo, que no siempre en las mejores condiciones

Sostuvo el dirigente cooperativista que lo normal, es que la entidades cooperativistas se desarrollen en las mejores condiciones, porque las mismas son las obras creadas por sus ancestros, que ellos dan continuidad a los proyectos.

Añadió que en lo adelante tienen la responsabilidad de formar una buena cooperativa y llevarla a felices término, para producir riquezas y contribuir al desarrollo económico de la República dominicana.

Entre las cooperativas que recibieron sus certificados de incorporación por autoridades del IDECOOP, se encuentran: la Agropecuaria de Productores de Orégano de Villa Altagracia.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería (COOP-PROENF), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Sainagua, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Propietarios y Choferes de Camiones, Furgones y Afines(COOP—FUABOCHI), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados de la Empresa Daniel Espinal (COOPEDECA).

Así como también, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COOPSEMARENA), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Socios de Mano Amiga, Mano Solidaria (COOP-MANOSOLIDARIA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Dominico Japonesa (COOPADJA).

Otras que fueron incorporadas fueron Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de Colegio Dominicano de Notarios (NOTACOOP), Cooperativa Nacional de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Técnicos, Profesionales (COOPBELLESTIC), Cooperativa Familiar de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Don Emilio Hernández, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Unidad Nacional (COOP-UNA).

El IDECOOP incorporo además a las cooperativas de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros-as de Organizaciones Comunitarias, así como también de la Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados de la Corporación Integral LM, Integración Comunitaria (COOPPINCO).

No hay comentarios: