viernes, 26 de marzo de 2010

COOP-SEGUROS Y EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa Nacional de Seguros, Inc. (COOP-SEGUROS) incorporó el Código de Buen Gobierno con la finalidad de responder a la necesidad de tener reglas claras que generen confianza y transparencia entre sus clientes, socios y relacionados.

El presidente de la Entidad doctor Ignacio Valenzuela, afirmó que las empresas requieren de esta normativa como forma de hacer de conocimiento público su grado de confianza, transparencia, y credibilidad ante el pueblo.


Sostuvo que la incorporación del Código de Buen Gobierno coloca a COOP-SEGUROS como la primera cooperativa y aseguradora en el país, en hacer público este elemento que transparenta el manejo de sus informaciones, posibles conflictos con sus cooperativas socias y sus grupos relacionados.


Destacó que la practica del buen gobierno constituye un factor de credibilidad en la forma de operación y los servicios que presta la aseguradora cooperativa y representa una mayor garantía para las cooperativas socias.


El presidente de COOP-SEGUROS indicó que “el sector cooperativo no puede estar ajeno a los nuevos cambios que experimenta el mundo por lo que esa entidad desde el año 2005 viene tratando el tema de gobernabilidad, el 2007 comenzó a gestionar intercambio de experiencias con instituciones internacionales como Good Ville Mutual y para el 2009 contratamos los servicios de la Price Waterhouse Coopers para el diagnostico inicial y la asesoría para la elaboración del Código de Buen Gobierno”.


Afirmó que con esto se busca mejorar los resultados de la empresa mediante la aplicación de un modelo de gestión acorde con estos días.


Precisó, Ignacio Valenzuela que este código reafirma la responsabilidad social y empresarial como principio cooperativo, al indicar que el país puede encontrar en COOP-SEGUROS una empresa transparente siempre apegada a los mejores intereses de sus clientes, socios y relacionados.


Agradeció al ministro y presidente administrador del IDECOOP licenciado Pedro Corporán por los aportes que ha dado al movimiento cooperativo nacional y en particular a COOP-SEGUROS como empresa de servicio del sector Cooperativo Nacional. Por otra parte en el acto se reconoció al señor Pat Roberts, quien colaboró en esa institución y además trabajo para All Nation, AAC/MIS e ICMIF.


En la actividad asistieron, Pedro Corporán, Cabrera, Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, Narciso Vargas, Presidente de la Cooperativa La Altagracia, Julio Furcal, Presidente del CONACOOP, Rafael Sánchez, presidente de COOPHARINA doctor Francisco Castillo, Director Ejecutivo del CONET, el doctor Dario Bencosme, ex presidente de COOP-SEGUROS y el licenciado Issachard Burgos, presidente de CODOPIME.

No hay comentarios: