miércoles, 10 de marzo de 2010

COMISIÓN DE GÉNERO DEL SENADO DE LA REPUBLICA REALIZA RECONOCIMIENTO A LA MUJER DOMINICANA

SANTO DOMINGO, D. N.- La senadora Amarilis Santana, por la Provincia de La Romana y Presidenta de la comisión de Genero del Senado de la Republica encabezó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el cual se reconoció los meritos a tres importantes damas que han hecho grandes aportes en los diferentes acontecimientos sociales y humanitarios que han marcado toda la existencia de las mismas.

Estas damas reconocidas la señora Ana Josefina Padilla Deschamps, Mercedes Sabater Viuda Macarrulla, y Tomasina Cabral las cuales son un referente histórico a seguir en la actividad que estuvo encabezada por el presidente del Senado de la Republica, doctor Reynaldo Pared Pérez y su esposa la Señora Ingrid de Pared y la honorable vicepresidenta del Senado Cristina Lizardo Mezquita.

La presidenta de la Comisión de Genero manifestó que gracias a la lucha constante y el trabajo tenaz de muchas mujeres, podemos exhibir en nuestro país algunos logros; tanto en el sistema judicial, educativo, político y laboral. Debemos señalar la importancia que le atribuye la nueva Constitución a la mujer dominicana dedicándole varios artículos entre ellos: El Art. 39 en el numeral 4 que dice: “la mujer y el hombre son iguales ante la ley”.

Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres aunque entendemos que hace falta mucho por hacer para que exista realmente la verdadera equidad.

Mujeres, tenemos que seguir trabajando, capacitándonos, no limitadnos para lograr una verdadera paridad.

La actividad se desarrollo en el Salón Multiusos del Senado de la Republica donde asistieron senadores y esposas, funcionarios y funcionarios del senado, empleados y empleadas del Senado las cuales fueron adornadas con una rosa en demostración de cariño y aprecio por parte de los organizadores de esta actividad.

No hay comentarios: