viernes, 19 de marzo de 2010

PRESIDENTE DEL SENADO ASEGURA APROBACIÓN DE LEYES PERMITIÓ SEGURIDAD JURÍDICA

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que la aprobación de importantes leyes relativas al sistema económico y las inversiones, ha permitido fortalecer la seguridad jurídica del país.

Sostuvo que en ese sentido, la seguridad jurídica y la llegada de nuevas inversiones al país ha permitido la creación de nuevos empleos y la instalación de nuevas empresas, en beneficio de los jóvenes y las mujeres de la República Dominicana.

Citó entre las leyes aprobadas en el período 2006-2010 las de sociedades comerciales, la que regula las pequeñas y medianas empresas, la que penaliza los delitos electrónicos, la de recapitalización del Banco Central, entre otras.

Puso como ejemplo que la aprobación de la Ley de Sociedades Comerciales ha permitido agilizar los trámites para la constitución de nuevas compañías, lo que impacta positivamente en la creación de empleos, especialmente para ser ocupados por jóvenes y mujeres.

Pared Pérez hizo la precisión al recibir en su Despacho la visita del presidente y vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Alejandro Prieto y William Malamud, respectivamente.

Prieto y Malamud acudieron al Despacho del Presidente del Senado a extenderle una visita para que participe en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

Reinaldo Pared Pérez aseguró que para el próximo período congresual 2006-2010 se requiere la aprobación de al menos 87 nuevas leyes para actualizar algunas legislaciones al nuevo texto constitucional.

No hay comentarios: