SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó hoy al encabezar un acto donde sobrevivientes de
“Ese es un mandato, como decía Euclides Gutiérrez, que se nos da para que sometamos esta pieza al pleno del Senado y convirtamos en ley tan honrosa iniciativa”, proclamó visiblemente emociona el senador capitaleño, doctor Pared Pérez.
Acompañado de los hijos de los líderes militares de
“Nací y me crié en el barrio San Carlos, concretamente en la calle Eugenio Perdomo, y me recuerdo de hechos que han marcado mi vida como aquel día que en medio de estos acontecimientos apresaron a mi padre, y eso lógicamente, me impactó tanto, que con apenas 7 años de edad, yo corrí a esconderme debajo de una mesa en mi casa”, dijo el hoy senador del Distrito Nacional.
Rememoró, igualmente, aquel episodio en que durante esos días de inocencia escuchó el estruendo de un fuerte golpe de bazuca, lanzada por las fuerzas interventoras y que derribó una de las paredes de una casa vecina a la casa donde vivía la familia Pared Pérez, horrorizada por los acontecimientos de la revuelta armada de Abril de 1965.
Tras cada episodio de su relato pronunciado ante decenas de personas, concentradas frente al edificio Copello en pleno Conde Peatonal con calle Sánchez, el senador distrital fue vitoreado por militares constitucionalistas, familiares y compañeros de los mártires de esa gesta, estudiantes y público presente.
A esta actividad asistieron ex funcionarios del Gobierno del Presidente Caamaño Deñó, entre quienes figuraban el ex Ministro de Interior, Euclides Gutiérrez; ex Ministro de
No hay comentarios:
Publicar un comentario