jueves, 18 de marzo de 2010

REINALDO PARED PÉREZ IMPULSARÁ MUSEO HISTÓRICO 24 DE ABRIL

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó hoy al encabezar un acto donde sobrevivientes de la Revolución de Abril de 1965 entregaron un Proyecto de Ley para la creación del Museo Histórico de la Gesta Patria de Abril, que la que busca convertir el edificio Copello, ubicado en pleno corazón de El Conde Peatonal en un Patrimonio del Pueblo Dominicano, será aprobado a unanimidad en los próximos días por la cámara alta.

“Ese es un mandato, como decía Euclides Gutiérrez, que se nos da para que sometamos esta pieza al pleno del Senado y convirtamos en ley tan honrosa iniciativa”, proclamó visiblemente emociona el senador capitaleño, doctor Pared Pérez.

Acompañado de los hijos de los líderes militares de la Revolución de Abril, mayor Francis A. Caamaño, teniente Manuel Ramón Montes Núñez y mayor Juan Manuel Lora de León, así como del ex oficial constitucionalista Andrés Fortunato y de la viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, Pared Pérez informó que puede dar como un hecho la aprobación en forma mayoría o unánime de esta iniciativa, que tiene gran trascendencia en el seno de la sociedad dominicana.

“Nací y me crié en el barrio San Carlos, concretamente en la calle Eugenio Perdomo, y me recuerdo de hechos que han marcado mi vida como aquel día que en medio de estos acontecimientos apresaron a mi padre, y eso lógicamente, me impactó tanto, que con apenas 7 años de edad, yo corrí a esconderme debajo de una mesa en mi casa”, dijo el hoy senador del Distrito Nacional.

Rememoró, igualmente, aquel episodio en que durante esos días de inocencia escuchó el estruendo de un fuerte golpe de bazuca, lanzada por las fuerzas interventoras y que derribó una de las paredes de una casa vecina a la casa donde vivía la familia Pared Pérez, horrorizada por los acontecimientos de la revuelta armada de Abril de 1965.

Tras cada episodio de su relato pronunciado ante decenas de personas, concentradas frente al edificio Copello en pleno Conde Peatonal con calle Sánchez, el senador distrital fue vitoreado por militares constitucionalistas, familiares y compañeros de los mártires de esa gesta, estudiantes y público presente.

A esta actividad asistieron ex funcionarios del Gobierno del Presidente Caamaño Deñó, entre quienes figuraban el ex Ministro de Interior, Euclides Gutiérrez; ex Ministro de la Presidencia, Héctor Aristy; ex comandante constitucionalista, general Hernando Ramírez, y los ex oficiales Arturo Pujol, Aníbal López, ex asistente del coronel Caamaño; periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro, el Dr. José Joaquín Bidó Medina, entre otros.

No hay comentarios: