lunes, 13 de abril de 2009

1,563 DELEGADOS DE INSTITUCIONES COOPERATIVAS DEL PAÍS CELEBRARON 2DO. FORO COOPERATIVO DOMINICANO ANTE LA CRISIS FINANCIERA

Por Víctor Cruz

Bayacanes, La Vega, R. D.- 1,563 delegados de instituciones cooperativas del país en representación de 750,000 socios ahorrantes celebraron el 2do. Foro Cooperativo Dominicano ante la Crisis Financiera.

El evento de desarrolló en la Casa Club de la Cooperativa La Vega Real, ubicado en la comunidad Bayacanes en esta olímpica.

En el evento participaron personalidades de la economía nacional y supranacional, también contó con la presencia de personalidades ligadas al sector e invitados especiales.

Con el auspicio del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el Consejo Nacional de Cooperativas, (CONACOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), la Asociación de Instituciones de Ahorros y Créditos (AIRAC), la Federación de Cooperativas del Cibao Central y la Asociación La Vega Real.

La mesa principal del evento estaba estuvo integrada por el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Vega Real, el gobernador provincial doctor Mario José Hidalgo, el sindico ingeniero Fausto Ruiz Valdez, El economista Andy Dauhajre, exponente invitado; los licenciados Julio Furcal del CONACOOP, el licenciado Pedro Corporán Secretario de Estado y Presidente del Consejo de Administración del IDECOOP, Narciso Vargas, Ignacio Valenzuela, entre otros representantes del cooperativo nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, quien expuso el que no se planifica corre el riesgo de no saber dónde está ni para dónde va y, lo peor, suele terminar donde no quiere. En el mundo económico actual desapareció el factor sorpresa. Los sofisticados sistemas de información ponen al descubierto el presente y el porvenir de la economía global. Ni la crisis ni la prosperidad surgen intempestivamente. Ambas situaciones son conocidas, debatidas y anunciadas antes de que ocurran. Nadie puede alegar ignorancia. No hay profecías económicas, hay resultados exactos a las decisiones y ejecutorias aplicadas. Bienvenidos todos/as a este 2do. Foro Cooperativo Dominicano ante la Crisis Financiera.


Continuará...

No hay comentarios: