lunes, 13 de abril de 2009

LO QUE APRENDÍ DE MI JEFE

Por Víctor Cruz

Lo que aprendí de mi jefe en una conversación informal el pasado miércoles cuando todos nos preparabamos para recibir la Semana Mayor, fue que el problema conceptual del NUEVO LIDERAZGO es que muchos de ellos tienen conocimiento de la historia universal, local en especial, pero algunos carecen de identidad nacional y conciencia de clase para abordar con justicia el fenómeno globalizante de hoy.

Es por lo anterior, que el comportamiento asumido por los nuevos incunbentes de los diferentes estamentos de los poderes públicos, parecen no tener rumbo bien definido. De manera que, por más encuentros, foros, cónclaves, conferencias y cumbres nacionales e internacionales realizadas por más de 20 años no existe aún, una plataforma de gobierno que defina una línea clara para operar sin tropiezos en la solución de los principales temas de las naciones tercermundistas como la nuestra.

No obstante hay que sobrevivir a las condiciones actuales y encontrar el camino del crecimiento y desarrollo orgánico del Partido de la Unidad Nacional (PUN), así como el progreso personal de sus dirigentes y militantes, que supone poder seguir adelante en una situación en que todo está globalizado excepto la prosperidad del ser humano.

Para el caso que nos ocupa, sólo creciendo conceptual y orgánicamente podremos afrontar los días venideros, tranzándonos objetivos más elevados que los hasta ahora logrados. En el caso de la dirigencia del PUN es importante entender el carácter transitorio del poder estatal y los requerimientos para convertir este partido en una fuerza con capacidad para promover a sus miembros y aliados a partir de una estructura orgánica de gran alcance territorial.

Si tengo razón en este punto de vista, entonces hay que responder a las siguientes interrogantes:
1) ¿Cómo estamos usando los medios y recursos disponibles?

2) ¿Qué estamos haciendo para ayudar a los cuadros del Partido de la Unidad Nacional (PUN) a resolver sus problemas?

3) ¿Qué estamos haciendo para que el PUN tenga presencia en los escenarios más importantes desde el punto de vista político, económico, social y cultural?

4) ¿Qué hacemos para la formación ideológica de la dirigencia y militancia del Partido de la Unidad Nacional?

5) ¿Cuántos departamentos de las estructuras orgánicas están funcionado a plenitud?

Nosotros creemos firmemente en los conceptos ideológicos, filosóficos y doctrinarios que promueve nuestro presidente el licenciado Pedro Corporán, por lo que, esta Semana Mayor la dedicamos a la reflexión y al estudio de las interrogantes formuladas el pasado miércoles.

Todo los caminos nos dicen que él quiere que esta estructura política pueda llevar candidatos municipales y congresuales en las próximas elecciones del 2010, por entender que si no hay un 2010 con éxito que fortalezca las estructuras orgánicas electorales del PUN no habrá un 2012 en mejores condiciones políticas que las de hoy.

Con espera y atención.

No hay comentarios: