miércoles, 29 de abril de 2009

MATCH DE DRAGUEO ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO

Isidoro de los Santo se enfrenta al boricua Pito Pagán

SANTO DOMINGO, R. D. - Este domingo 3 de mayo es celebrado el primer match de dragueo entre República Dominicana contra Puerto Rico a partir de las 2:00 de la tarde en el Autódromo Mobil 1.

Representando a la “Isla del Encanto”, llega el reconocido piloto Pito Pagán considerado como el principal exponente de la disciplina en su país para enfrentarse al dominicano Isidoro de los Santos, buque insignia del dragueo nacional.

Pagán estará a bordo de un Toyota Celica Chasis de fábrica, con 8.97 segundos al cuarto de milla y viene con un motor Supra 2jz, transmisión automática Power Glide, soportado en seiscientos caballos de fuerza y doscientos de nitro, para hacer frente al dominicano en un encuentro que busca establecer quien es el monarca del Caribe.

Considerado el más rápido de su país Pito nunca ha perdido un match. Corrió hace dos semanas contra su compatriota Tony Performance quien piloteaba un Lexus sc300 y lo venció sin ningún miramiento en la pista.

Por su lado Isidoro de Los Santos, un dominicano que ha demostrado ser el líder indiscutible de la categoría Super Calle en el dragueo nacional ha preparado su Toyota Trueno 9.0 segundos, con un motor Supra 2jz, con seiscientos cincuenta caballos de fuerza, una transmisión automática Turbo 400, para hacer frente a la embestida que pueda venir del boricua y demostrar que es el “mandamás” de la casa.

En su última visita a la pista, Isidoro, hizo nueve segundos, aunque se estima que pueda correr los ocho bajitos y para la ocasión ha traído nuevas gomas slicks o lizas que le ayudarán a tener un mayor rendimiento durante el evento del dominigo.

La competencia se vaticina todo un acontecimiento, organizada por la empresa Fiebre Entertainment que ha preparado este match en su esfuerzo por brindar cada semana eventos novedosos que mantengan expectante a la fanaticada de la velocidad.

Se informó que también estarán abiertas las puertas del autódromo Mobil 1, dando oportunidad a los pilotos de correr como cualquier miércoles o sábado de calentónes, probando sus vehículos bajo las condiciones habituales de campeonato.

La entrada general es de doscientos pesos, niños menores de 12 años de edad entran gratis. Para los pozos trescientos pesos y los carros se inscriben en competencias por la misma cantidad.

No hay comentarios: