martes, 21 de abril de 2009

EL IDECOOP CELEBRA EN CANADÁ EL PRIMER SEMINARIO DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

MONTREAL, CANADÁ.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) celebró en la Ciudad Montreal el Primer Seminario para líderes cooperativistas dominicanos residentes en esta comunidad.

Por instrucciones del Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán un equipo de técnicos y profesionales de la cultura se trasladaron a esta ciudad bajo la dirección y conducción del licenciado Victoriano Vargas y la profesora Janet Guante, el evento se celebró en el Salón Blue de la Calle Saint Hubber de la ciudad de Montreal.

El seminario cooperativista fue dirigido a profesionales de la enseñanza que viven y trabajan en esta ciudad de Toronto dejando así constituida la Segunda Cooperativa de dominicanos en el exterior bajo el auspicio del IDECOOP en la administración del licenciado Pedro Corporán la COOPERATIVA SOLIDARIDAD EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS contó con una matrícula de 46 miembros fundadores donde se escogieron los consejos de Administración, créditos y vigilancia encabezada por el Señor Frank Cuevas, Presidente; Luis Emilio Almanzar, Vicepresidente; Juan Francisco de Jesús, Tesorero y José Reyes (Kilimppi), Organización. También Juan de Jesús Espinal en el Consejo de Educación, Julio Vásquez como Secretario, Miguel Ángel Santana como primer vocal y Simeón Adames y Rosa Espinal como vocales.

También el Comité Vigilancia integrado por Miguel Marte Abreu, Jesús Jorge y Rafael Danilo Acosta.

La Juramentación del Consejo de Administración de la Cooperativa San Francisco de Asís en la Ciudad de Canadá, será el próximo Sábado 22 de Mayo con una Cena de Gala y un concierto popular con Anthony Ríos.

La Cooperativa de los Dominicanos que viven en Canadá asumieron los valores y la filosofía basada en la solidaridad impulsando así el patriotismo y la hermandad entre los dominicanos que viven en esta ciudad.

Decenas de dominicanos vieron con buenos ojos y beneplácito esta iniciativa de que un organismo oficial dominicano asuma la responsabilidad ultramar de recoger valores y principios que eleven al hombre.

No hay comentarios: