jueves, 2 de abril de 2009

El PARTIDO DE LA UNIDAD NACIONAL

POR: GUILLERMO PIMENTEL VELOZ

EL PARTIDO DE LA UNIDAD NACIONAL EL SLOGAN: UNIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y PAZ

La obra la cual fue fundada y liderada, por un hombre con ideales nobles y diferentes a los políticos de la nación Dominicana, en cuanto a la aplicación de equidad, justicia social, deberes y derechos, practica del bien común, redistribución de la riqueza, desarrollo de las cualidades humanas, de toda una nación.

Así es como todos y cada uno de los militantes, simpatizantes y amigos de la organización debemos concebir el partido, creada para lograr cambios significativos de gran magnitud y trascendencia, en los cerebros, en términos cualitativos, para todos los dominicanos, de ejemplo para todo el planeta.

Esta obra no puede ser tomada y ni pensarla con fines microscópicos, ella es grande, busca transportarse, inspirarse, en los hombres y mujeres universales como: Jesucristo, Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Máximo Gómez, Gregorio Luperon, Rafael Fernández Domínguez, Francisco Alberto Caamaño Deño, José Francisco Pena Gómez, Amín Abel Hasbun, Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, Madre Teresa de Calcuta, José Martí, Winston Churchill, Salvador Allende, Víctor Jara, Pablo Neruda, y otros.

Estos son verdaderos hombres-patriotas, que lucharon en busca del progreso, no en términos individualista, ni con fines personalistas, trascendieron fronteras muy altas, como su patria, la humanidad.
Este es un parangón de la estirpe de hombres y mujeres a imitar en el Partido Unidad Nacional. Es con estas ideas que lo ha plasmado nuestro líder y fundador; construir cambios en nuestra sociedad tan profundos que se produzcan diferencias significativas tan poderosas, donde la sociedad dominicana establezca la diferencia de nuestro partido con los demás.

Hemos llegado a este nivel de análisis de la misión del partido, en la construcción de la obra, para la patria de Duarte, y es por eso, que cabe preguntarnos un sin número de interrogantes: ¿Cuál es la base y sub.-base en que estará soportada la obra? ¿Cuál es la estructura partidaria responsable de construir la obra? ¿Quiénes son los individuos señalados? ¿Cuál es el estilo de vida ante la sociedad de los encargados de ejecutar la obra? ¿Existe la disciplina férrea para el trabajo constante? ¿Cuál es la formación ideológica para predicar el mensaje?

Podemos contestar alguna de estas interrogantes sin temor a equivocarnos, refiriéndonos a la base y sub.-base soporte de la obra: Es nuestro líder, el ejecutor capaz de transmitir los conocimientos oportunos, consagración a la investigación, estudio y evolución de la realidad social dominicana, es el guía, precísando el método de trabajo rigurosamente aplicable a la realidad social dominicana. En cambio la estructura partidaria responsable: son dos (2); El Comité Ejecutivo y El Comité Político, viéndolo como la cabeza pensante del partido. Los individuos señalados: nadie es capaz de señalarlos, la obra es quien lo forma, trabajo constante, dedicación, humildad, predicador de la verdad, pensamientos colectivos, alejado de los vicios metálicos, serenidad ante la adversidad, solidario, en fin, la realidad y el tiempo son los encargados de obtener y multiplicarlo geométricamente a estos individuos. Su estilo de vida de los encargados de ejecutar la obra: nos referimos a lo siguiente. Educar con el ejemplo, buen militante, buen vecino, buen padre, diferente del hombre común, inclinado a la preparación en todos los aspectos de la vida social, económica, política, cultural, científica, auxiliarnos de los adelantos tecnológicos, cibernéticos, en todos los órdenes. Es simplemente llevar una vida sana, sin contaminación, ser un símbolo a imitar, a seguir.

Las demás interrogantes no puedo contestarlas, son muy profundas, deben ser abordadas con un grupo de cabezas pensantes, estudio riguroso y sobre todo muchas horas de debates y consenso, no soy yo en término personales en plantear ideas sobre estos aspectos. Pero, si confío en que todos y cada uno de los obstáculos que se presenten serán todos superados y colocar a todos y cada uno de los militantes en su justa dimensión para alcanzar las metas propuestas.

“NO HAY NADA TAN DIFICIL DE LOGRAR, TAN DUDOSO NI TAN PELIGROSO COMO INICIAR UN NUEVO ORDEN DE COSAS”

No hay comentarios: