SANTO DOMINGO, D. N.-Los productores de habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana realizaron una extraña protesta en las primeras horas de hoy arrojando 180 quintales del grano frente a las sedes de la Secretaría de Agricultura y del Congreso Nacional.Un incidente se originó cuando la Policía Nacional se presentó al lugar a detener a los productores e impedir que siguieran arrojando habichuelas. Los productores se resistieron a ser detenidos.El grano fue lanzado desde temprano hoy aprovechando la escasa vigilancia en ambas instituciones.
Manuel Matos Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana, dijo que la protesta se hacen demanda de que el Gobierno pague una deuda que tiene pendiente con los agricultores.
El dirigente agrícola fue detenido, pero fue puesto en libertad minutos después. Protesta La rápida intervención de las autoridades policiales impidió que la habichuela fuera desparramada por todo el Centro de los Héroes.
Desde las primeras horas de hoy el tránsito por el Centro de los Héroes era nulo debido a la gran cantidad de productores agrícolas y camiones que hay en la zona.
Decenas de agricultores fueron impedidos de permanecer frente a la sede del Congreso Nacional, pero se desplazaron hasta Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional limpian las habichuelas que fue arrojada frente a la sede del Poder Legislativo y de la Suprema Corte de Justicia.
Las habichuelas fueron traídas a la Capital en camioneta de doble cabina y camiones. A la protesta se unieron otros agricultores como cebolleros y productores de papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario