jueves, 23 de abril de 2009

PROCURADURÍA IMPARTE TALLER SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y MANEJO DE MEDIOS PARA FORTALECER RELACIONES CON ESE SECTOR

SANTO DOMINGO, D. N.- La Procuraduría General de la República declaró que el taller sobre “Comunicación efectiva y manejo de medios”, que impartió este miércoles a los fiscales del país, tuvo el propósito de dotar a los miembros del Ministerio Público de herramientas que les permitan fortalecer las relaciones con los periodistas y los líderes de opinión pública de los diversos medios de comunicación.

El taller fue realizado en el marco de la estrategia de comunicación integral 2008-2012 que ha diseñado la Procuraduría General de la Republica, institución que se ha caracterizado por facilitar el trabajo a los comunicadores, estando siempre a su disposición y abriéndole las puertas de sus diferentes dependencias.

El procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, al dar apertura al Taller explicó que el mismo tiene como propósito dar seguimiento al Plan de Comunicación Estratégica Gubernamental que desde la Presidencia de la República impulsa el presidente Leonel Fernández, para que los funcionarios de las diversas instituciones del Estado ofrezcan una mayor apertura y facilidades a los periodistas que cubren sus respectivas fuentes.

Conceptos como la Comunicación Efectiva, construcción del mensaje, tendencias de la comunicación, el Vocero, técnicas para la entrevista, los diferentes medios y características de un buen vocero, constituyeron parte de la gama de temas abordados en la actividad.

En el encuentro participaron procuradores generales adjuntos, procuradores generales de Cortes de Apelación, fiscales, directores generales, así como los encargados departamentales.

El Taller fue impartido por la licenciada Julieta Tejada, directora de Comunicaciones y Protocolo de la Procuraduría y coordinadora del Gabinete de Comunicación, recientemente creado por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: