martes, 21 de abril de 2009

ASOCONDE JURAMENTA JUNTA DIRECTIVA PRESIDIDA POR ALBERTO ALONSO

SANTO DOMINGO, D. N.- La Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y la Ciudad Colonial (ASOCONDE) juramentó este martes 21 su nueva junta directiva para el período 2009-2010, la cual estará presidida por el empresario Alberto Alonso.

La toma de posesión fue realizada en el Restaurant América, ubicado en la calle Arzobispo Nouel esquina Santomé, e incluyó las intervenciones de los Presidentes saliente, Justo García, y del entrante, señor Alonso.

También integran, la nueva directiva de ASOCONDE Bernardo Sureda, vicepresidente; Luis Ángel García, tesorero; Marcelino González, vice-tesorero; Joaquín Cambeiro, secretario; Justo García, vocal-asesor y como vocales Geordano Peterson, Omero Paris, José Andrés Divanne, Salvador Fernandez y Luis Larrarte.

A la ceremonia se dieron cita invitados empresarios de las diferentes arterias comerciales, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.

Sobre Alberto Alonso
El presidente más joven de ASOCONDE es egresado de la Escuela de Estudios Empresariales de Vigo-Pontevedra, de España. Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y ha cursado estudios sobre gestión de empresas familiares, merchandising, comercio exterior y manejo de estrés laboral.

Ha ocupado posiciones ejecutivas en varias empresas comerciales, desde 1993, preside la empresa Display Internacional, líder en su segmento y es miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Sobre ASOCONDE y la Calle El Conde
Se estima que más de 25 mil personas visitan diariamente esta arteria comercial, por lo que se considerada como una de más dinámicas del país.

Las personas que visitan las tiendas ubicadas en esta vía peatonal pertenecen a diferentes clases sociales, por reunir en un solo lugar variedad, precios y diversión.

Las tiendas de la zona, venden mercancías con rebajas de hasta un 40 por ciento en comparación con las plazas comerciales.

ASOCONDE fue fundada en 1962, y agrupa a la mayoría de negocios que funcionan en esa arteria comercial, donde los visitantes también pueden recibir un valor agregado al recorrer museos y otros lugares históricos de esa zona.

En la calle El Conde hacen vida comercial tiendas de tejidos y calzados, electrodomésticos, heladerías, restaurante, pizzerías y tiendas de comidas rápida. También funcionan joyerías, artesanías, bisuterías, hoteles, centros de diversión para jóvenes y niños, bancos, agencias telefónicas, librerías y ferreterías, entre otras.

No hay comentarios: