lunes, 27 de abril de 2009

IDECOOP REVOLUCION SILENCIOSA

CAPACITA SUS RECURSOS HUMANOS

Por Víctor Cruz

En la Administración de Pedro Corporán al frente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) la formación de recursos humanos, se realiza como una revolución silenciosa para lograr que sus empleados y empleadas puedan servir mejor y ser más eficientes en el desempeño de sus funciones.

En ese orden, el organismo que regula las cooperativas del país desarrolla un activo programa de capacitación y perfeccionamiento dirigido a todo su personal administrativo y de base. Para lo cual ha invertido decenas de miles de pesos durante la administración Septiembre 2008 – Abril 2009.

Los cursos del Programa de Capacitación son coordinados a través de la Dirección de Recursos Humanos bajo la dirección de la licenciada Sunelva Gonell.

Para el señor Corporán el éxito de IDECOOP depende de su servidor como primer activo, porque son los que trabajan y dan servicios a las cooperativas del país vendiendo un proyecto nuevo, una metodología distinta de trabajar y cambiar el “dejo” en un instrumento útil para las nuevas iniciativas y los nuevos proyectos basados en la colaboración y la solidaridad.

Podemos destacar la colaboración del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), del Secretariado Técnico de la Presidencia y de otras instituciones de formación que han aportado y colaborado para el éxito de un personal que permita ampliar las coberturas de las regionales del IDECOOP. El pasado miércoles el licenciado Osvaldo Cepeda y Cepeda nos regaló una Conferencia Magistral sobre Oratoria y Comunicación. El licenciado Pedro Corporán aprovecho el día de la Secretaria para agradecer la participación sistemática de funcionarios y empleados los cursos, talleres y conferencias para fortalecer la capacidad técnica de sus empleados.

Informó que el IDECOOP tiene planes de firmar acuerdos de colaboración con instituciones como el Instituto de Administración Publica (INAP), Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entre otras instituciones.
Igualmente, aspira a crear programas e iniciativas para promover el desarrollo humano sostenible del personal que le sirven a las cooperativas del país en materia de fiscalización, elaboración de proyectos y programas que vayan a mejorar las estructuras orgánicas de las instituciones de la economía solidaria en el país.

No hay comentarios: