martes, 10 de agosto de 2010

COMISIÓN DEL SENADO ESTUDIA MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República inició hoy la discusión del proyecto de Ley de modificación de la Ley de Gastos Públicos del año 2010, aprobada el 23 de diciembre del año pasado, por un monto de $3, 943, 722,691.

El senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), quien preside esta comisión, dijo al dar inicio a la reunión, que resulta altamente necesario e indispensable el que los senadores tenga a mano las informaciones requeridas en torno a la ejecución presupuestaria.

Una información de la dirección de Prensa del senado señala que Sánchez habló previo a la exposición realizada varios senadores, miembros de esta comisión, por el director general de Presupuesto del Poder Ejecutivo, licenciado Luis Hernández.

Asistieron a este encuentro con Hernández y otros funcionarios presupuestales del gobierno, aparte del representante por Pedernales los senadores Euclides Sánchez (La Vega), Charlie Mariotti (Monte Plata), Adriano Sánchez Roa (Elías Piña) y Diego Aquino Acosta (Bahoruco).

Al conversar con los senadores en torno a los ajustes y otros detalles en el orden presupuestario, Hernández habló sobre las asignaciones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a otras instituciones como la Junta Central Electoral y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De otro lado, el senador Dionis Sánchez anunció en esta reunión la convocatoria para este martes al administrador de la CDEEEE, Celso Marranzini, a fin de que asista a una reunión con los senadores miembros de esta comisión.

No hay comentarios: