martes, 10 de agosto de 2010

JURAMENTAN NUEVO PROCURADOR ADJUNTO MARIO ACOSTA SANTOS

SANTO DOMINGO, D. N.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, juramentó al nuevo procurador adjunto, doctor Mario Acosta Santos, quien fue designado en esas funciones por el Poder Ejecutivo a través del decreto 336-10.

El magistrado Acosta es especialista en materia penal. Ingresó al sistema de justicia en el año 1982, como fiscalizador del Juzgado de Paz de San Cristóbal. Fue abogado ayudante del fiscal del Distrito Nacional, fiscal especial para casos mayores de la Policía Nacional y fiscal de los distritos judiciales de San Juan de la Maguana y de la provincia Duarte.

Desempeñó las funciones de director del Departamento Legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de director de fiscalización del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros.

Siendo fiscal de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fue reconocido por diversas organizaciones populares que durante su permanencia en esas funciones resaltaron sus esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos, así como del combate contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

Auto 68

El procurador Jiménez Peña designó al magistrado Acosta Santos mediante el auto 68 como enlace con las instituciones del sistema penitenciario.

La designación forma parte del esfuerzo de la Procuraduría General de la República para ampliar su cuerpo de investigadores y afianzar la consolidación y ampliación del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

No hay comentarios: