martes, 31 de agosto de 2010

INVERNADERO DE LA REGIÓN ESTE, CELEBRA ASAMBLEA CONSTITUTIVA EN HATO MAYOR

HATO MAYOR DEL REY, R. D.- La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este, celebró este sábado su Asamblea Constitutiva, donde eligieron los Consejos de Administración, de Vigilancia y el Comité de Créditos, con la presencia del Director Regional del IDECOP, doctor Leoncio Lizardo Palmero, para la Región Este del país.

En el acto que se llevó a cabo en un restaurant de la comunidad de Hato Mayor del Rey contó con la presencia del doctor Leoncio Lizardo Palmero, Director del IDECOOP quien habló en representación del licenciado Pedro Corporán Cabrera, Ministro de Estado y Presidente del Consejo de Administración del ente regulador de las cooperativas en la República Dominicana.

Después de la discusión de la agenda y el programa de la Asamblea Constitutiva se eligieron las autoridades que van a dirigir los destinos de este importante instrumento económico de ahorro de los productores e invernaderos de la región este del país.

Fueron escogidos el doctor Marcos Santana, como Presidente del Consejo de Administración, al hacendado Jesús Gregorio Barriola (Bacho), como Vicepresidente y al hacendado y banquero Freddy Mazara, como Tesorero, el ingeniero Arismendy Ramírez, quedó como Secretario, mientras que el doctor Enmanuel Mendosa, quedó como Vocal y el hacendado Manuel Alburquerque y el ingeniero Bernardo Jiménez como suplentes.

También el Consejo de Vigilancia, quedó integrado por los señores: licenciado Tomas Astacio Zorrilla, el doctor Casimiro Humberto Puello, y el hacendado Rudesindo Sánchez.

El Comité de Créditos está integrado por los señores Juan Francisco Pacheco, y la Señora María Antonia Liriano Núñez.

Luego de la Juramentación el Diacono Ramón de la Cruz, bendijo a los asambleístas que participaron en la Asamblea Constitutiva y les exhortó a seguir los pasos de Dios, para que puedan obtener los mejores resultados.

En la celebración de la asamblea Constitutiva el Presidente del Comité Gestor saliente Neit Sánchez en su informe anunció activos por más 41 millones de pesos a favor de la COOPPINDESTE, lo cual fue comprobado por el informe del Tesorero, doctor Enmanuel Mendosa y aprobado a unanimidad por los asambleístas.

En medio de la actividad el licenciado Neit Sánchez, entregó varios Reconocimientos a personalidades e instituciones que han apoyado la gran iniciativa de COOPPINDESTE, mientras que a él, también se les reconocieron sus aportes al proyecto de INVERNADERO DE LA REGION.

No hay comentarios: