martes, 31 de agosto de 2010

MINISTRO DICE SECTORES ECONÓMICOS DEBEN CONFIAR EN TURISMO

SANTO DOMINGO, D. N.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que los sectores productivos del país deben tener plena confianza de la función del turismo en la economía y el desarrollo de República Dominicana.

García entiende que el turismo debe seguir implementándose en la línea que se ha venido realizando para continuar siendo no sólo los líderes del Caribe sino de América Latina.

Destacó la labor conjunta que desarrollan los sectores públicos y privados para lograr importantes avances del área en los últimos dos años, a pesar de la crisis mundial de este período.

Significó que todavía no se ha llegado al nivel de conciencia que se requiere en el tratamiento que hay que darle al turismo, que genera más de 200 mil empleos y alrededor de cuatro mil millones de divisas por año.

El ministro de Turismo agregó que República Dominicana debe mantener promoviéndose en los mercados internacionales, no sólo para ser lo que es, sino para que continúe creciendo, ya que la promoción es una inversión y no un gasto.

García afirmó que gracias a esos esfuerzos el turismo ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos 12 meses e insistió en que República Dominicana se debe desarrollar una campaña de concientización de la importancia que tiene el turismo, lo que definió como la columna vertebral de la economía del país.

No hay comentarios: