viernes, 20 de agosto de 2010

DELFINES DEL CLUB NACO PIDEN AL COD EVALUAR LABOR NATACIÓN EN LOS JUEGOS DE MAYAGÜEZ

Los directivos de ese organismo, aseguran que los desaciertos cometidos por la Federación y la forma errada como escogió a los atletas, provocaron el colapso de la selección nacional en los Centroamericanos

SANTO DOMINGO, D. N.- En equipo de natación de los Delfines del Club Naco, el mejor con que cuenta la República Dominicana, solicitó al Comité Olímpico Dominicano (COD) que evalúe seriamente el desempeño que tuvo esa disciplina en los recién finalizados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

En misiva enviada al COD, la directiva de los Delfines considera que la natación no llenó las expectativas en los pasados Centroamericanos por los desaciertos y la manera errada con que la Federación de Natación, dirigida por Radhamés Tavárez, manejó esa disciplina y la forma inadecuada como escogió a los atletas.

“Consideramos que finalizados los Juegos de Mayagüez 2010, es momento oportuno para analizar los resultados y el desempeño que se esperaba en la disciplina de la Natación”, sostienen los dirigentes de los Delfines en comunicación enviada al COD.

“Por ser este un tema de nuestra competencia nos sentimos en la obligación de tomarlo nueva vez. Tal como lo planteamos a través de la prensa y mediante misiva enviada a la Federación Dominicana de Natación y al Comité Olímpico en el mes de Junio, los resultados alcanzados por esta disciplina fueron los esperados en función de los desaciertos cometidos por la FEDONA”, añaden.

Aseguran que con el incumplimiento de los criterios claramente definidos en esta disciplina para la selección de los atletas que debieron haber representado al país fue lo que provocó la cuestionada actuación del país en este magno evento.

Los directivos de los Delfines consideran que esa situación conllevó a que estuvieran ausentes algunos atletas que estaban en mejores condiciones de representar dignamente a la República Dominicana y “que por supuesto esto le cestó un duro golpe a los atletas de alto desempeño y a la disciplina en sentido general”, expresaron sus directivos en la carta enviada.

En tal sentido invitan a las autoridades del COD a que se realice una seria y responsable evaluación, que le sirva de aprendizaje a la FEDONA, a los dirigentes, a los técnicos, a los atletas y al país.

“Debemos prepararnos para poder garantizar una mejor actuación en el futuro y que podamos ser verdadero orgullo nacional“, concluyen los dirigentes de los Delfines del Club Naco.

No hay comentarios: