viernes, 27 de agosto de 2010

PROCURADURÍA REALIZA SORTEO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA VEGA

La obra tendrá un costo superior a los RD$278MM

SANTO DOMINGO, D. N.- La Procuraduría General de la República sorteó la tarde de este jueves varias obras para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, edificación que será levantada en el municipio de Sabaneta con una inversión que supera los RD$278 millones.

La actividad estuvo encabezada por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y fue celebrada en la sede de la institución, donde 832 participantes, entre ellos, ingenieros, arquitectos y empresas especializadas en edificaciones tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de las obras, divididas en 17 lotes.

Los ingenieros ganadores fueron, para el Lote 1, José Alberto Infante, quien tendrá a su cargo la instalación sanitaria exterior, con un monto de RD$9,413,307.47; para el Lote 2 José Ramón Montero De La Paz, quien trabajará la instalación eléctrica exterior con RD$8,319,727.47, ambos con 5 años de experiencia.

También, el Lote 3 para áreas de exteriores con RD$17,459,452.15 a cargo Osiris Octaviano Tamayo; 5 edificios de celdas “Tipo A” con una inversión de RD$22,008,975.35 cada uno para los Lotes 4, 5, 6, 7 y 8, que estarán a cargo de Rosa Margarita Sánchez Ortega, Luis Manuel Castillo Casado, Ángel Vidal Troncoso, Pascual Cuevas, de Constructora Cuevas y Luisa Altagracia De León Jiménez, todos con 10 años de experiencia.

El edificio administrativo y celdas de observación en el Lote 9 con un monto de RD$24,572,977.20 fue ganado por Víctor Manuel Polanco; el edificio para comedor, celdas conyugales y aulas en el Lote 10 con RD$39,036,428.02, a cargo de Blas Vásquez Sosa, sendas obras con 10 años de experiencia. Mientras que el edificio con el Lote 11 para los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), con una inversión de RD$11,551,377.67, estará bajo la responsabilidad de Cristian Tavares Gabino, con 5 años de experiencia.

Además, con el Lote 12 fueron sorteadas una verja exterior muros bloques de 0.20M y malla ciclónica con un monto de RD$13,267,345.35, de la cual resultó ganador Máximo Ramos Agramonte; un edificio para cacheo, caseta de planta, caseta control eléctrico y de entrada, base para tanque de combustible y cinco torres de seguridad con el Lote 13 RD$7,620,405.17, a cargo de Minerva Altagracia Báez, las dos con 5 años de experiencia. También, con el Lote 14 un edificio de lavandería y barbería, dos economatos y tres canchas con RD$8,849,375.21, cuyos trabajos serán realizados por Juan Cristian Cicon, de Ingeniería Cicon y Asociados; con el Lote 15 un edificio para celdas de reflexión con RD$8,329,227.54, a cargo de Santana Pérez Jiménez, con el Lote 16 un edificio para talleres con RD$9,205,830.27, ganado por Marisol Then, y con el Lote 16, las verjas interiores y muros de bloques de 0.20M, así como malla ciclónica con RD$10,498,090.92, a cargo de Jesús Rafael Morillo, con 5 años de experiencia.

El magistrado Jiménez Peña resaltó que todas las obras que realiza la Procuraduría, por pequeña que sean, se hacen por concurso, igual procedimiento, dijo, hacen para elegir el personal que forma parte de la institución.

Agradeció a los ingenieros la confianza que han depositado en la Procuraduría, con su participación masiva en los sorteos, y al mismo tiempo anunció que para el 30 de este mes abrirán el concurso público para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Mientras que el procurador adjunto Frank Soto, presidente del Comité de Licitación, se refirió a la dinámica del proceso que llevó para el sorteo, correspondiente al número 10. Explicó “luego de estudiar la viabilidad del proyecto, del terreno, del lugar procedimos a la convocatoria”.

El acto también estuvo presidido, por el presidente de la Comisión Nacional de Ética, doctor Marino Vinicio Castillo; el ingeniero Domingo Mateo Urbáez, presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); el presidente del Colegio de Notarios, Luis Vílchez Marranzini; el comunicador Oscar Medina; de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, y la procuradora adjunta Casilda Báez, entre otros.

Los participantes tuvieron que presentar como requisitos generales además de tener entre 5 y 10 años de experiencia, en el caso de la persona física, certificación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde se hace constar que están al día con el pago de sus obligaciones fiscales, estar inscrito en el registro de proveedores del Estado (Órgano Rector, Ministerio de Estado de Hacienda) o la solicitud de inscripción. Asimismo, presentar curriculum (los que no habían participado en sorteo anteriores), así como un cheque certificado a nombre de la Procuraduría General de la República por valor de RD$2,000.00 pesos.

Mientras que a la persona jurídica le fue requerida, una certificación de que están al día con sus obligaciones fiscales y del pago de la Seguridad Social (T.S.S.), estar inscrito en el registro de proveedores del Estado, copia del RNC, el registro mercantil y los estatutos. Además, composición actualizada, certificación del CODIA y un cheque certificado a nombre de la Procuraduría por RD$4,000.00 pesos.

A principios del presente mes de agosto la Procuraduría General de la República convocó a participar en el concurso a través de varios medios escritos de circulación nacional.

No hay comentarios: