lunes, 2 de agosto de 2010

TURISMO DEFINE PLANES CAPTAR MERCADO

Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que desde esa cartera se adoptan nuevas estrategias para aumentar el número de visitantes europeos y captar turistas de nuevos mercados de esa región de cara a la próxima temporada.


El funcionario adelantó que se realizará un estudio para evaluar las técnicas de promoción que se ejecutan actualmente y las estrategias de marketing que se utilizan para vender el destino.

García habló durante una reunión que sostuvo con las directoras de las oficinas de promoción turísticas de Europa, con quienes evaluó la situación del mercado, las perspectivas de crecimiento y se planificaron estrategias para captar turistas de nuevos mercados.

“Debemos revisar lo que se hace actualmente y el tipo de turistas que recibimos, para abrir nuevos nichos de mercados y redefinir nuestra oferta turística enfatizando el factor humanos que nos distingue de los demás destinos turísticos del Caribe”, expresó García.

También se identificaron nuevas oportunidades tras la presentación y análisis de la situación de España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Europa del Este y Escandinavia.

El funcionario destacó el incremento de un 35.74% de visitas de turistas rusos al país en el primer semestre de este 2010. Anunció el relanzamiento de Puerto Plata debido a que es uno de los destinos turísticos más completos del Caribe, así como la construcción de un anfiteatro en el malecón, un recinto ferial que complementará este destino.

Según las estadísticas del Banco Central hasta junio de este año el país ha recibido 600,000 residentes del continente europeo, siendo los principales mercados emisores Francia con 146,029, Alemania con 90,533, España 85, 526 e Inglaterra con 82,037.

No hay comentarios: