COSTA RICA.- Con motivo de celebrar en setiembre próximo sus treinta años de vida institucional, la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) ha organizado la realización de dos importantes eventos, a desarrollarse ambos en la ciudad de San José de Costa Rica, en las instalaciones del Hotel Radisson.
El primero de ellos se llevará a cabo el 16 de setiembre y será el Primer Encuentro Latinoamericano de Cooperativas Certificadas. Los objetivos del mismo será conocer la base y justificación de los sistemas de gestión de calidad; compartir las experiencias de las cooperativas certificadas, sus avances, beneficios y dificultades; explicar la nueva norma ISO 9001:2008 y la importancia de su aplicación; propiciar un intercambio permanente entre las cooperativas certificadas y transferir conocimientos a cooperativas que no cuenta con sistemas de gestión de calidad.
El otro encuentro se efectuará al día siguiente, es decir, el 17 de setiembre y se extenderá hasta el 18, y se denominará Primera Conferencia Latinoamericana sobre Normas Internacionales. El propósito de este encuentro es comprender el entorno empresarial y los retos del momento actual; conocer conceptos, implantación y realidades sobre los sistemas de gestión empresarial requeridos en el mercado; presentar distintos ejes para modelos de gestión y normas internacionales y capacitarse sobre el significado de las normas, más allá de la ISO 9001:2008.
Los interesados en informarse sobre el particular e inscribirse, pueden comunicarse telefónicamente con los números (506) 22404641 y 22404284, en San José de Costa Rica. Por correo electrónico pueden escribir a info@ccc-ca.com o visitar la página web de la Confederación, en www.ccc-ca.com.
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