miércoles, 4 de agosto de 2010

SENADO APRUEBA TRES PROYECTOS

Santo Domingo, D. N.- El Senado aprobó este martes un contrato de préstamo por 30 millones de dólares y los proyectos de leyes que crea el Museo Histórico de la Gesta Patria de Abril y declara al doctor José Altagracia Puello maestro y ejemplo del ejercicio decoroso del derecho dominicano.

El contrato de préstamos fue sometido al hemiciclo por el presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, y establece que los recursos serán destinados al financiamiento del Proyecto de rehabilitación de redes de distribución eléctrica, el cual esta siendo ejecutado por la Unidad de Electrificación Sub Urbana y Sub Rural.


Los senadores también sancionaron con las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Museo Histórico de la Gesta de Abril, iniciativa de la autoría del senador Reinaldo Pared Pérez.


La iniciativa persigue convertir el edificio Copello, ubicado en pleno corazón del Conde Peatonal, en un Patrimonio del pueblo dominicano.


Este proyecto de ley forma parte de una serie de iniciativas que encamina el senador por el Distrito Nacional para valorar y rendir tributo a distinguidas personalidades que se destacaron en la lucha antitrujillista y por el mantenimiento de la democracia.

Igualmente, aprobaron el proyecto de ley que declara al doctor José Altagracia Puello, maestro y ejemplo de ejercicio decoroso del derecho dominicano, y a la vez designa la biblioteca del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana.


En la sesión el presidente del Senado, Pared Pérez, leyó un informe introductivo sobre la gestión anual legislativa y financiera del Senado corresponde al período julio 2009-julio 2010.


Reinaldo Pared resaltó la transparencia con la que su gestión maneja el presupuesto del Senado.


El informe será entregado de manera íntegra a los medios de comunicación el próximo jueves, por el Departamento de Prensa del Senado.

La rendición de cuenta se hace en cumplimiento del articulo 91 de la Constitución del 26 de enero.

No hay comentarios: