viernes, 20 de agosto de 2010

García: "El sector turístico continúa consolidándose"

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que el sector continúa consolidándose, lo que queda evidenciado con el crecimiento de 6.16% que se registró sólo julio de este año en comparación con igual mes del año anterior.

Dijo que el turismo ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos doce meses y garantizó que el año cerrará en números azules, al igual que el 2009. “Este crecimiento demuestra que las estrategias de promoción que estamos aplicando son correctas”, afirmó el funcionario.

Dijo que ese crecimiento tan significativo que ha registrado el turismo evidencia el éxito de la política que ejecuta el Ministerio de Turismo, pese a la crisis financiera mundial.

“La estrategias que hemos venidos desarrollando para Europa, para el mercado norteamericano, Canadá, Sudamérica y otros países y regiones son las estrategias correctas, puntualizó García Fernández al recibir en su despacho al destacado nadador dominicano Marcos Díaz.

En ese mismo escenario el funcionario anunció el apoyo que ofrecerá el Ministerio de Turismo a Díaz en su travesía “El Nado de los Continentes”, destacando que el nadador se ha convertido en un embajador de buena voluntad de Republica Dominicana.

Afirmo que Marcos Días es un símbolo de la juventud dominicana y una verdadera expresión de un pueblo que solo busca servir a sus visitantes.

Entiende que las hazañas logradas por Marcos Díaz ayudan a promover el país como destino turístico, lo que fortalece el liderazgo que mantiene Republica Dominicana en el Caribe.

De su lado, el Díaz reconoció el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo y agradeció el respaldo que le ha dado García Fernández en su actual cruzada.

No hay comentarios: