PROVINCIA SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República inauguró este jueves un centro de atención al ciudadano en esta provincia, donde se expedirán certificaciones de antecedentes judiciales, trámite de exequátur de abogados y otros servicios, para que los habitantes de la zona oriental no tengan trasladarse al Distrito Nacional en busca de esos documentos.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y otros representantes del Ministerio Público. El nuevo local funciona en la calle Simón Orozco esquina calle B, próximo a la entrada del sector Invivienda.
El magistrado Jiménez valoró la importancia de la obra en cuya instalación y equipamiento, la Procuraduría invirtió cerca de RD$5.0 millones. En la oficina también se ofrecerán servicios de incorporaciones de las asociaciones sin fines de lucro, actualización de informaciones penales, ejecuciones civiles, rectificación de acta de nacimiento, así como registro y control de firmas de notarios, intérpretes y funcionarios judiciales.
La inauguración también la encabezaron, el procurador adjunto, Frank Soto, director nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; la secretaria general de la Procuraduría, Gladys Sánchez; el fiscal y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez y Perfecto Acosta, respectivamente, así como por el director de la Policía Nacional en la zona oriental, Héctor García Cuevas.
La nueva oficina se une a las ubicadas ya en el Distrito Nacional, Santiago, Higuey, así como las Procuradurías Fiscales y de Cortes a nivel nacional, ofreciendo esos servicios a más de 3,000 personas diariamente.
Las certificaciones sobre antecedentes penales se ofrecen además, en el Consulado Dominicano en Madrid y en New York, como parte del acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República.
Dentro de su proyecto de modernización, la Procuraduría ha extendido el servicio que ofrece, brindando una eficiente y adecuada atención al usuario y propiciando un mayor acercamiento a la ciudadanía.
La instalación de las nuevas oficinas responden al esquema del Modelo de Gestión de Servicios Públicos definido en el 2007, como parte del Proyecto Ámbar, desarrollado con el apoyo del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PROREFORMA) y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
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