lunes, 30 de agosto de 2010

JAVIER GARCÍA SUGIERE VALORIZAR IMPORTANCIA DEL TURISMO

Santo Domingo.- El ministro de Turismo favoreció que todos los sectores del país entiendan la importancia del sector para la economía y el desarrollo de la República Dominicana, al afirmar que hay que tener plena conciencia de lo que representa el turismo para el pAñadir imagenaís.

Al hablar en el acto inaugural de la XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010, Francisco Javier García destacó la labor conjunta que desarrollaron los sectores públicos y privados para lograr importantes avances del sector en los últimos dos años, a pesar de la crisis mundial de este periodo.

El funcionario afirmó que gracias a esos esfuerzos el turismo ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos doce meses e insistió en que República Dominicana se debe desarrollar una campaña de concientización de la importancia que tiene el turismo, lo que definió como la columna vertebral de la economía del país.

“Se debe tener conciencia clara de que el turismo resulta fundamental para el desarrollo de múltiples aéreas y renglones de la economía nacional” dijo García.

“Si al sector turístico de la República Dominicana se le da la oportunidad, para que siga desarrollándose en la línea que ha venido desarrollándose, nosotros no seremos solo los líderes del Caribe, seremos los líderes en toda América Latina”, aseguró.

Comparó el país con otros de América, como Brasil y Colombia, con geografías y poblaciones mucho más grande que la nuestra, y sin embargo reciben menos turistas que nosotros en términos generales.

“Todavía no hemos llegado al nivel de conciencia que se requiere en el tratamiento que hay que darle a este sector, que genera más de 200 mil empleos y alrededor de cuatro mil millones de divisas por año”, puntualizó.

Agregó que República Dominicana debe mantener promoviéndose en los mercados internacionales, no solo para ser lo que es, sino para que continúe creciendo, ya que la promoción es una inversión y no un gasto.

No hay comentarios: