miércoles, 4 de agosto de 2010

SENADOR WILTON GUERRERO HABLA SOBRE MUERTES AZUA

SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero, representante en la Cámara Alta por la provincia Peravia, pidió al gobierno iniciar una rápida y completa depuración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al denunciar la magnitud de una alegada masacre en la comunidad de Sabana Yegua, en Azua de Compostela, que protagonizaron agentes de la DNCD, y a quienes responsabilizó de la muerte de dos indefensos campesinos, así como de graves heridas de balas a varios menores y otras personas.

El legislador dijo que los muertos en esta acción dirigida por la DNCD fueron el labriego Bernardo Ramírez, de 52 años de edad, y Betzaida Cordero Frómeta, de 42 años.

“El campesino muerto, a quien se conocía como Nardo, fue impactado en el momento en que fue a levantar a un niño suyo que había caído, abatido por un disparo de escopeta hecho a corta distancia. Murió frente a su casa y fue alcanzado entre el pecho y el abdomen, además con un ojo explotado”, denunció el senador Wilton Guerrero, en rueda de prensa en su despacho.

Al referirse asimismo a la otra víctima el reelecto senador por la provincia Peravia recordó que Cordero Frometa laboró en el Departamento de Limpieza del ayuntamiento de Sabana Yegua, oportunidad que había aprovechado para enviar a dos hijos a estudiar en una universidad, en un gesto que contó también con el apoyo de su esposo, que es un parcelero agrícola.

“Esos hechos sangrientos fueron provocados por una patrulla integrada por hombres irrespetuosos de la vida humana, que sólo tienen en la mente la idea de buscársela a como dé lugar y andaban patrullando un territorio infectado por una caterva de puntos de drogas, que ellos protegen y les cobran peaje y buscaban víctimas inocentes para registrarlas y despojarlas de su dinero, buscaban clientes para conducirlos al juzgado clandestino que operan en su oficina, para allí extorsionarlos con sumaos de dinero que van desde 10 a 20 y 30 mil pesos”, se quejó el legislador.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo que trata de hacer el mayor general Rolando Rosado Mateo como director de la DNCD, Guerrero dijo que el alto oficial policial desconoce la magnitud de la reciente masacre en Azua, y reiteró igualmente que el mayor cártel del micro tráfico en esa provincia sureña, se produce para el asombro del país en el escenario que ocupa la dotación azuana de la DNCD.

No hay comentarios: