lunes, 2 de agosto de 2010

INAUGURAN PUENTE PEATONAL ENTRADA LA ROMANA; ORDENADOR NACIONAL DESTACA COMPROMISO PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DESARROLLO PROVINCIAS

LA ROMANA, R. D.- Con la asistencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y público en general de la provincia de La Romana, el secretario de Estado y Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, dejó inaugurado un puente peatonal en la entrada oeste de este municipio de la región oriental.

El funcionario explicó que el puente fue construido con una inversión de 4 millones 659 mil 608 pesos (CUATRO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS OCHO PESOS).


El puente posee las siguientes características: está construido en hormigón armado, rampa de ascenso y descenso, tablero en estructura metálica con vigueta de acero y tope de hormigón. Además posee barandas metálicas de protección y luminarias de neón.


Otras características: tiene una altura de 5.85 metros y su tablero mide 2.20 metros de ancho, siendo su largo o extensión de 20.40 metros.


Fue construido bajo la norma de American Institute Steel Construction y las normas del Ministerio de Obras Públicas.


La obra fue levantada frente a la escuela Evaristo Araujo, ubicada próximo a la entrada oeste de la provincia.


El doctor Jiménez precisó en el acto de inauguración que entregaba esta obra a la provincia de La Romana, y de manera especial al municipio de Villa Hermosa, debido a que su alcalde, licenciado Félix Morla, junto a otras autoridades de la provincia, solicitaron dicha realización por ser una infraestructura que brindaría seguridad a los moradores de esta demarcación.


Según explicó Jiménez el puente peatonal se construyó para dar seguridad a estudiantes y profesores del citado plantel debido a que debían cruzar la calle en medio de los vehículos que entraban o salían de La Romana por la avenida Profesor Juan Bosch, caracterizada por su alta circulación.


El secretario de Estado y Ordenador Nacional precisó que con la construcción de este puente queda cerrada la circunstancia de poner en riesgo la vida de estudiantes, profesores y público en general que se mueve en los alrededores de ese punto de la ciudad.


Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, Jiménez destacó el carácter progresista de los hombres y mujeres que pueblan La Romana, distinción que históricamente ha enaltecido y seguirá enalteciendo a esta tierra, cuna de grandes deportistas, artesanos, artistas, bellas mujeres y rubros que marcan la economía nacional, como la caña de azúcar.


El Ordenador Nacional destacó que como funcionario del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández está comprometido con todo aquello que represente el avance de La Romana y de todos los pueblos ya que ese es un deseo y un mandato del jefe del Estado. Jiménez insistió en que la comunidad debía agradecer la obra no a él, sino al presidente Fernández quien permanentemente tiene presente el progreso de la nación Dominicana.


En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador de La Romana, Mártires Castro; el alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla; el Administrador de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, mientras que la senadora Amarilis Santana se hizo representar por su asistente Brendis del Rosario.


También estuvo presente el diputado Plutarco Pérez, así como autoridades policiales, militares y del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación.


El alcalde de Villa Hermosa, licenciado Félix Morla, saludó la apertura y solidaridad del doctor Jiménez con la solicitud que le hiciera para que se construyera el puente, al tiempo que destacó el compromiso del funcionario con la provincia que le vio nacer.


La obra fue bendecida por el diácono Francisco Sánchez, mientras que la Directora de la Escuela Evaristo Araujo, licenciada Juana Herenia Santana y las estudiantes Rosmery Jiménez y Alicia Cedano, dieron las gracias a nombre de los alumnos de ese plantel.

No hay comentarios: