jueves, 5 de agosto de 2010

RESALTAN NUEVA OPORTUNIDAD PARA DEPORTISTAS; ORDENADOR NACIONAL ENTREGA CANCHA MIXTA JUVENTUD SOSUA

SANTO DOMINGO, D. N.- En medio de la alegría de los deportistas del sector Villa Liberación, del municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, el secretario de Estado y Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, dejó inaugurada una cancha mixta en esa demarcación de la costa norte.


La inversión para construir la cancha en la que se practicará volleybal y baloncesto ascendió a 2 millones 700 mil pesos (DOS MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS).


La cancha está construida con los siguientes materiales: hormigón armado, tablero en fibra de vidrio, con terminación pulida y piso perimetral.


Otras características que posee la obra son: dos gradas de cuatro y tres filas de asientos con una capacidad para 200 personas y barandas. Además cuatro luminarias de 1500 wats colocadas en postes de tubo de 4x4 de 20 pies y caja de breakers.


La cancha mixta consta también de verja perimetral con muro de bloques y malla ciclónica de seis pies, puerta de acceso peatonal y se aplicó pintura general en toda la instalación.


El secretario de Estado y Ordenador Nacional explicó que los 2 millones 700 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Dominicano, dentro de su política de apoyar a la juventud deportiva, especialmente aquellos jóvenes que buscan vivir en un ambiente sano y apartados de los vicios.


Jiménez aprovechó el acto inaugural para destacar el compromiso del presidente Leonel Fernández con toda la población, particularmente con la juventud estudiosa e integrada a la promoción de la comunidad a través del deporte, el arte y de otras manifestaciones del espíritu. Además se quejó de los que por mezquindades humanas o políticas no reconocen los aportes del jefe del Estado al progreso de la nación dominicana.


El secretario de Estado y Ordenador criticó a los que se oponen a que al presidente Fernández se le otorgue el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones en América Latina para evitar conflictos y reiteró que el mandatario tiene méritos sobrados para ese y otros reconocimientos.


El funcionario aprovechó para exhortar a los jóvenes a tener siempre fe en Dios y continuar practicando deportes ya que es una de las vías para mantenerse sanos física y espiritualmente y tener una mejor comunidad.


Durante el acto también habló el licenciado Omar Liriano, oriundo del municipio de Sosúa, quien tras agradecer la disposición del doctor Jiménez para ordenar la obra, resaltó su trayectoria de funcionario transparente y de interpretar la visión del presidente Leonel Fernández de trabajar para construir una nación de progreso.


En términos parecidos hablaron el dirigente comunitario Darling Pérez y el alcalde de Sosúa, Vladimir Céspedes. Pérez dio las gracias al Ordenador Nacional por no haberlo defraudado al asegurarle a la juventud de Villa Liberación que Jiménez construiría la cancha, mientras que Céspedes enfatizó en la gratitud por la instalación deportiva y resaltó lo diligente que fue el funcionario para responder a la petición que le formuló junto al licenciado Omar Liriano.


La cancha mixta fue bendecida por los sacerdotes Rubén Darío Martínez y Bernardo Vásquez, responsables de las parroquias San Juan Bautista y San Antonio de Padua, mientras que la construcción estuvo a cargo de la ingeniera Minerva Altagracia Estévez.


En acto inaugural también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Regidores, José Mercedes, y el Director del Distrito Municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa), así como jóvenes deportistas del barrio Villa Liberación y del playero municipio de Sosúa.

No hay comentarios: