miércoles, 25 de agosto de 2010

VÍCTOR CRUZ CREE POLÍTICA TRIBUTARIA DE FOMENTO AL DESARROLLO

No debe exigirse demasiado de los ciudadanos y de la economía para no debilitar la capacidad de rendimiento de la economía nacional. Los aumentos de los impuestos sobre la renta generados disimuladamente por las tendencias inflacionistas, tienen que ser eliminados.

SANTO DOMINGO, D. N.- El presidente de los verdes socialcristianos de la República Dominicana dijo que la consolidación necesaria de los presupuestos públicos exige una política tributaria que fomente el desarrollo. Ella tiene que apoyar la capacidad y la voluntad de inversión, debe tener en consideración la capacidad de competencia internacional de la economía y tiene que evitar desfiguraciones de la competencia. Hay que concederle una altísima prioridad al fomento indirecto de la investigación del desarrollo, en especial en las empresas medianas y a las cooperativas que son instrumentos de inserción de los que menos pueden en las economías.

Demando del Presidente Leonel Fernández Reyna resolver el problema de las políticas sociales del Estado Dominicano ya que la mayoría no llega a la gente pobre.

El dirigente de la democracia cristiana al preguntársele sobre los decretos del presidente dijo: “que hacía falta un decreto, que el presidente debió cambiar al encargado de los planes sociales de la presidencia, aumentar la tarjeta solidaridad, el bono gas, y poner estos programas en manos de personas que verdaderamente lo necesitan”.

El licenciado Cruz dijo: “que los peledeistas de las bases NO están recibiendo los beneficios de los programas del gobierno pero tampoco nosotros los verdes socialcristianos que hemos acompañado al presidente Leonel Fernández en las ultimas tres elecciones y nos hemos quedado sin estos programas y los empleos del gobierno y ahora usted tiene la talla de hablar de reelección, cuando no se ha cumplido con los compañeros”.

Víctor Cruz entiende que las tareas de política social del presidente Leonel Fernández deben estar dirigidas en la protección frente a la pobreza y la angustia, la compensación social sobre todo para la familia, la seguridad individual mediante seguros y prevenciones contra las vicisitudes de la vida y garantizar una mejora de las condiciones generales de vida.

El Partido Verde Social Cristiano ha reconocido como organización política que al conflicto entre el capital y el trabajo se han agregado conflictos entre intereses organizados y no organizados, entre personas económicamente activas y las que no lo son, entre mayorías y minorías. Los no organizados, las personas de edad, las madres con niños, los minusválidos, las personas que han perdido la capacidad de trabajar normalmente están en inferioridad de condiciones frente a las asociaciones organizadas en la lucha por la repartición del producto social bruto. Los empleadores, los trabajadores y otros grupos actualmente están organizados en asociaciones poderosas. Ellas no solo luchan entre si, sino que imponen sus intereses con la misma efectividad frente a otros grupos de la población. El Estado democrático corre peligro de regirse solo por las mayorías organizadas. Pero el Estado como defensor del bienestar común tiene la obligación de apoyar a los que no tienen fuerza en la sociedad y a las minorías en su lucha por los bienes materiales e inmateriales.

Víctor Cruz al ser entrevistado en el Programa Matinal 51 de Televisión Nueva Isabela, enfatizó que cada día se plantea el nuevo problema social y mencionó que los peligros graves están hoy en la despersonalización y el anonimato: los hombres viven en un espacio mas reducido que nunca pero la soledad de muchos conciudadanos aumenta; el número de las personas que necesitan ayuda y de las personas aisladas, enfermas y de edad aumenta, pero el número de personas que brindan ayuda permanece pequeño; los gastos sociales aumentan cada vez mas y sin embargo se forman nuevos grupos marginales y nueva miseria social; el deseo de muchas personas, especialmente de jóvenes de tener una tarea mas allá de las necesidades materiales, sigue existiendo, pero las posibilidades para una vida plena ayudando al prójimo muchas veces no se aprovechan.

Al preguntársele que si está esperando algún decreto el dirigente dijo que sí que es hora que el mandatario nos tome en cuenta ya que somos parte del equipo que en las ultimas tres campanas hemos trabajado por su persona y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no hemos recibido nada a cambio, pero llegó la hora de seguir apoyando a nuestro presidente y al Partido gobernante no desde afuera sino desde adentro, porque los compañeros se nos están muriendo de hambre y nuestro partido ha ido perdiendo su autoridad frente a los compañeros que han votado por el presidente Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios: