miércoles, 25 de agosto de 2010

PROCURADOR INSTRUYE A SU ADJUNTO EN EL ÁREA ELÉCTRICA PARA QUE PROCEDA AL SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA DE LOS QUE INCURRAN EN FRAUDE ELÉCTRICO

SANTO DOMINGO, D. N.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó a su adjunto el área eléctrica, doctor Moisés Ferrer, para que proceda al sometimiento a la justicia de todas las personas que incurran en fraude eléctrico, sin importar su condición económica, política y social.

Al inaugurar las nuevas oficinas de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini; el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, y el director de la Oficina de Protección al Consumidor (PROTECON), José Vanderhorst, el magistrado Jiménez instruyó a los procuradores fiscales y de cortes de todo el país para que se integren de manera activa a la persecución del fraude eléctrico.

Dispuso que los fiscales que trabajan en la PGASE inicien una serie de cursos en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP). Dijo que igual facilidades ofrecerán a los técnicos de PROTECON y de la Superintendencia de Electricidad.

¨Hay que combatir el fraude eléctrico sin flaqueza, pero sin atropellos contra los ciudadanos, entendiendo que los casos deben estar bien sustentados y que lleven el debido proceso al procurar las sanciones penales, manifestó el procurador.

Mientras que el magistrado Moisés Ferrer agradeció al procurador Jiménez Peña su apoyo a la dependencia que dirige para continuar combatiendo el fraude eléctrico en todo el territorio nacional.

Asimismo, Ferrer resaltó la labor que viene realizando al frente de la entidad. “Nosotros continuaremos ahora con mayor firmeza, esta lucha no se detiene, hemos declarado Tolerancia Cero al fraude eléctrico” enfatizó el funcionario.

La PGASE

Las nuevas oficinas de la PGASE funcionan en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 56, del ensanche Naco. El local fue acondicionado a un costo superior a los RD$3.0 millones.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico fue creada por el procurador Jiménez para defender los derechos del consumidor y combatir el fraude de energía a nivel empresarial, estatal y familiar. Esta dependencia de la Procuraduría funcionaba en la avenida México.

La bendición de las remodeladas instalaciones estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Santa Margarita del sector de Los Guarícanos, Padre Gregorio Santana. En el acto participaron representantes de las empresas distribuidoras de energía Edenorte, Edesur y Edeeste.

El inmueble fue incautado en el 2009 por la Procuraduría General de la República, ya que sus propietarios están acusados de supuesto lavado de activos. Luego del debido proceso le fue otorgada a la PGASE.

No hay comentarios: