viernes, 27 de agosto de 2010

SENADO DE LA REPÚBLICA ELIGE COMISIÓN ESPECIAL PARA SCOGENCIA DE LOS MIEMBROS Y SUPLENTES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

SANTO DOMINGO, D. N.- El Senado de la República eligió una comisión especial para la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral bajo la dirección de la Senadora licenciada Cristina Lizardo.

En Rueda de Prensa la Senadora de la República dio a conocer un cronograma de trabajo que comenzó el pasado 23 de agosto y que concluye el 29 de septiembre, con la presentación ante el pleno para la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral 2010-2016.

El cronograma en sus detalles abarca la conformación de una comisión especial para la escogencia de los miembros de la Junta y la definición y aprobación de la metodología y cronograma de trabajo; el aviso público del inicio de trabajos de la comisión especial, la apertura de plazo para el depósito y presentación de propuestas de candidaturas y el recibimiento de las propuestas que serán recibidas en la presidencia del senado y de la coordinación de la comisiones.

Se plantea para los días 22 y 23 de septiembre la celebración de vistas publicas para motivar las propuestas y evaluar los candidatos precalificados y se elaborará un proyecto de informe para dárselo a conocer al organismo competente.

La vicepresidenta del senado licenciada Cristina Lizardo invitó a los partidos políticos, a las instituciones no gubernamentales, a la comunidad evangélica y católica a presentar sus candidatos. Al preguntársele si el senado iba escoger a jueces políticos ella respondió diciendo: “que habría que ver que tipo de político, porque todos somos políticos unos están organizados y otros no, pero si, vamos a respetar la voluntad de los propuestas”.

No hay comentarios: