martes, 31 de agosto de 2010

PROCURADOR ADJUNTO SUPERVISA TRABAJOS DEL INSTITUTO PREPARATORIO DE MENORES DE SAN CRISTÓBAL; RESALTA PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

SAN CRISTOBAL.-El procurador general adjunto, Mario Acosta Santos, resaltó hoy el trabajo que realiza el padre Carlos Montoya en la rehabilitación de miles de adolescentes que durante años han sido ingresados en el Instituto Preparatorio de Menores (REFOR), tras verse implicados en infracciones a la ley.

Durante una visita oficial realizada al REFOR, ubicado en la avenida Luperón, número 31, de aquí, el magistrado recorrió el centro para conocer su modo de operación e intercambiar impresiones con educadores y con jóvenes rehabilitados por problemas de conducta e infractores de la ley, privados de su libertad, a través de la intervención pedagógica-terapéutica.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, mediante auto designó a su adjunto Mario Acosta Santos como enlace con las instituciones del sistema penitenciario nacional, para ampliar los trabajos que lleva a cabo la institución en ese sentido.

El padre Montoya explicó que en la actualidad 78 menores son rehabilitados en el REFOR, donde además, se ofrece educación a más de 500 estudiantes en educación básica.

Dijo, además, que el REFOR depende del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y su finalidad es devolver a la sociedad integralmente a los jóvenes mediante la intervención pedagógica-terapéutica.

El religioso precisó que el Instituto se trabaja con el lema de que “reeducar es volver a educar, buscando mejoras en la calidad de vida humana”. Destacó que en el REFOR se ve a los adolescentes como seres humanos, con capacidades y potenciales que deben ser trabajadas.

El padre Montoya explicó que todo esto se logra en base a la presencia, seguimiento y procesos en la escuela, los talleres, el deporte, la recreación, terapias individuales y colectivas, el arte, el encuentro con Dios, la formación moral, cívica y religiosa, así como la familia.

“De aquí se desprende nuestro lema central: Cada Joven que se reeduca es una generación que se salva”.

No hay comentarios: