miércoles, 18 de agosto de 2010

RECONOCEN ORDENADOR NACIONAL POR APOYO LUCHA CONTRA EL CANCER

SANTO DOMINGO, D. N.- La Fundación El Poder de la Mujer reconoció al secretario de Estado y Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, por el apoyo que brinda a la lucha contra el cáncer.


La entidad es presidida por el periodista Ercilio Veloz Burgos y tiene como finalidad principal educar para prevenir el cáncer y dar apoyo a quienes padecen esta letal enfermedad.


Veloz Burgos indicó que la fundación estaba trabajando con pacientes de cáncer de mama y cérvico uterino, pero que han agregado el cáncer de próstata debido a que se ha incrementado el número de dominicanos que padece este tipo de cáncer.


Conforme explicó el reconocido comentarista de radio y televisión al doctor Jiménez se le reconoció por el apoyo decidido que brinda a la entidad, particularmente para la impresión de la revista informativa y educativa que publica la fundación.


De su lado, el secretario de Estado y responsable de manejar el financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea, al dirigir un mensaje a los asistentes al acto de reconocimiento destacó el poder de Dios y exhortó a los presentes a poner todos sus actos en manos del Creador.


Jiménez recordó la amistad que le une con Ercilio Veloz Burgos, la cual data, según dijo, de los días en que se desempeñó como regidor del Distrito Nacional. Y acto seguido precisó que el comentarista radial y televisivo siempre ha sido una persona vinculada al trabajo en beneficio de las comunidades.


Aseguró que el trabajo que realiza la Fundación El Poder de la Mujer está bendecido por Dios, razón por la cual se vinculaba al mismo.


Jiménez cerró sus palabras con la frase “¡que bueno que contamos con dominicanos comprometidos con una vida mejor!”.


La fundación también reconoció a los doctores César Mella, Mario Lama, Wilfredo Pichardo y Eduardo Segura, así como a las periodistas Martina Espinal, Mirta Soto, Alexandra Adames, Altagracia Ortiz, Violeta Ramírez, Carmen Martínez y a la productora de programas Jatna Tavárez.

También fueron reconocidos Daysy Grullón, de la Lotería Nacional; la senadora de La Romana, doctora Amarilis Santana, así como el Administrador de esta última institución, doctor Enrique Martínez, entre otros.


Al acto de reconocimiento, el cual consistió en la colocación de una banda al estilo presidencial, asistieron la presidenta del Centro de Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini; la licenciada Vicenta Peinand, de la misma entidad y otras personas ligadas a organizaciones que trabajan en la prevención de la referida enfermedad. El mismo se realizó en uno de los salones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

No hay comentarios: