miércoles, 4 de agosto de 2010

REPÚBLICA DOMINICANA REDISEÑA ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ATRAER MÁS TURISMO EUROPEO

SANTO DOMINGO, D. N.- Teniendo en cuenta la caída que ha mostrado el mercado europeo durante este verano en sus emisiones hacia los principales destinos turísticos caribeños, el ministro del sector en esta nación, Francisco Javier García, anunció que su cartera adoptará nuevas estrategias de promoción y marketing en función de aumentar el número de visitantes europeos de cara a la próxima temporada.


Tras una reunión con las directoras de las oficinas de promoción turística de esta isla caribeña en Europa, con quienes evaluó la situación actual de ese mercado y sus perspectivas de crecimiento, Javier García adelantó que se realizará un estudio para evaluar las técnicas de promoción que se ejecutan actualmente y las estrategias de marketing que se utilizan para vender el destino.


"Debemos revisar lo que se hace actualmente y el tipo de turistas que recibimos, para abrir nuevos nichos de mercados y redefinir nuestra oferta turística, enfatizando el factor humanos que nos distingue de los demás destinos turísticos del Caribe", expresó García.


“En el inicio de esta investigación estratégica se identificaron nuevas y muy atractivas oportunidades, tras la presentación y análisis de la situación de España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Europa del Este y Escandinavia, principales emisores de turistas al país”, abundó el titular del sector.


Es de destacar que en esta lista de emisores Rusia sigue resaltando como mercado emergente, pues envió un 35,74 % más de turistas a República Dominicana en el primer semestre del año.


No hay comentarios: